domingo, 23 de febrero de 2014

Debería 15/09/13

Ayer me dijeron "haz esto, es por tu bien" Así que al llegar a casa me paré a pensar y no se muy bien que cosas debería hacer. Supongo que será lo típico que se hace para cuidarse. Justo lo contrario a lo que hago últimamente. Ahí van unos cuantos debería:

Debería beber menos, comer mejor, fumar poco. Hago justo lo contrario.
Debería quererme más, dicen que es fácil.
Debería saber pedir ayuda, al menos reconocer que la necesito aunque pedirla sea más difícil.
Debería estar segura, ya a estas alturas, de con quien puedo hablar y con quien no y hacer fácil una conversación. 
Debería olvidarme de las drogas. Al menos de todas excepto la marihuana.
Debería aprender a recibir besos y abrazos
Debería ir al médico cuando lo necesito, en vez de retrasar lo inevitable por miedos infundados.
Debería aceptar que todo se acaba, que las cosas desparecen, que la gente que quieres se va y nunca vuelve. 
Debería poder hablar de las cosas importantes con mis amigos en vez de esquivar el tema.Confesarles por ejemplo que últimamente vomito casi todo lo que como
Debería olvidar ideas absurdas que a veces se me ocurren sobre hacerme daño o descuidar mi propia seguridad.
Debería creer de verdad que prácticamente todo tiene solución. Y si no la tiene ¿por qué preocuparse?
Debería saber expresar como me siento sin pensar que estoy haciendo el ridículo.
Debería tomar decisiones de las que no me arrepintiera toda la vida.
Debería poder dormir 6 horas seguidas. 

Anoche alguien me dijo que si elijo una de estas cosas cada día acabaré por hacerlo todo y me encontraré mejor. Quizá no intente hacer ninguna precisamente porque no me interesa "mi bien" si no que creo que me merezco lo malo porque en algún momento no supe estar a la altura. Puede que el primer "debería" tenga que ser intentar cambiar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario