domingo, 23 de febrero de 2014

Un año

Esta entrada la escribí justo cuando había pasado un año desde que mi madre nos dijo que tenía cancer. Que año más rápido y más eterno al mismo tiempo (01/04/13)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El 1 de abril de 2012 era domingo. Siempre domingo. Hoy hace justo un año desde que mi madre nos dijo a todos los hermanos, incluida a la pequeña, que tenía cáncer y que venían unos días complicados. Yo al poco tiempo lo conté aquí pero ese día no se lo dije a nadie. Ni siquiera a mis mejores amigos a los que vi esa misma tarde para tomar algo, no podía/sabía decir nada, ninguno de nosotros podía cuando mi madre soltó la bomba, así, cómo el que dice que tiene que ir a comprar pan. Su estilo habitual de quitar importancia a las cosas serias "Tendréis que hacer las cosas de la casa porque cuando me operen yo no voy a poder" y a otro tema "voy a por la ensalada" los demás mirábamos el plato, silencio absoluto, sin saber que hacer. Al rato vuelta a hablar de cosas sin importancia "aquí no ha pasado nada" pero desde ese día todo ha sido diferente. Cada uno lo hemos llevado a nuestra manera, intentando seguir adelante a pesar de las malas noticias, tratamientos que no funcionaban y la evidencia final de que lo único que podíamos hacer era esperar el peor desenlace posible lo más enteros que pudiéramos y poniendo buena cara.

Son cosas que pasan, dicen. Es cierto, pasan y no queda más remedio que aguantarse e intentar vivir con ello. Aunque haya temporadas, como la de ahora, en que me parezca imposible seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario